martes, 12 de junio de 2012

Aprovecha al Maximo tu Samsung Galaxy Tab 10.1 con estos trucos



Hace unos días como podrán haber visto en el unboxing pues tengo una Samsung Galaxy tab 10.1, me he animado a escribir un recopilatorio bastante extenso acerca de esta Tablet para aprovechar todas las ventajas que Android Tiene y sacarle jugo a nuestro equipo .
Quiero comenzar diciendo que esta tablet es, para mi gusto, lo más avanzado hoy en día dentro del mercado. Si bien rivaliza con la Asus Transformer, la calidad de materiales y la calidad de la pantalla de la Galaxy la encumbran como la vencedora de este duelo. Por ello, intentaré que aquellos que sean como yo poseedores de esta máquina aprovechen todo su potencial con un recopilatorio de las mejores ROMs, las mejores aplicaciones, fondos de pantalla y trucos para mejorar el rendimiento. Espero que les sea de utilidad porque yo realmente disfruto como un enano cada vez que llego a casa y empiezo a usarla :)
1 – ROMS y Kernels

Para comenzar, tengo que decir que la ROM que viene de fábrica con Movistar no va mal del todo. A pesar de que está llena del dichoso BloatWare (software instalado por las operadoras) que tantas molestias causa y que tan inútil resulta, no es demasiado pesada y mueve de manera decente ese sistema Honeycomb tan criticado y alabado (más lo primero que lo segundo).
Sabiendo esto, somos libres de elegir una nueva ROM o quedarnos con la que ya tiene.
Las ventajas evidentes de la nueva ROM y el nuevo Kernel son que normalmente conseguimos mejor rendimiento, nos quitamos de en medio toda la parafernalia de los programas de Movistar / Vodafone y podemos incluso acelerar su procesador hasta llegar a tener un 40% más de potencia… Eso sí, la estabilidad se resiente (aunque realmente casi nada con las ROMs que os voy a comentar) y SUPUESTAMENTE pierdes la garantía del fabricante; digo supuestamente porque es realmente complicadísimo colgar la Galaxy Tabl 10.1 y más complicado aún dejarla inutilizable. Yo le he hecho mil perrerías a la mía y sigue aguantando mejor que el primer día. En resumen, si te animas a cambiar de ROM y de Kernel sigue leyendo… Y si no, pasa al punto 2 porque es igual o más interesante que este ;)

Llegados a este punto, y viendo que eres un valiente y un “echao p´alante”, tenemos que distinguir entre las versiones de la Galaxy Tab 10.1 que hay en el mercado a día de hoy: Tenemos la Galaxy Tab 7100, la 7510 y la 7500. La diferencia radica en tamaño y prestaciones, siendo la más antigua la 7100 y la
s más nuevas y más finas de tamaño la 7500 y la 7510. Estas dos últimas se diferencian en que la primera tiene ranura para SIM y conexión 3g y la segunda solo se puede conectar por Wifi. Al ser los más vendidos y los más nuevos, solamente hablaremos de las ROMs para las dos últimos modelos.

1.1 ROMs para la 7510

Este modelo es el más vendido y el más extendido de los dos, y por ello se beneficia de un catálogo mucho más amplio y de unas creaciones muy depuradas y estables. Sin lugar a dudas, la mejor, más completa y con más rendimiento es una de las creadas por Task650 y Phantom, desarrolladores de XDA-Developers y que han creado una serie de ROMs para este modelo que dotan a la P7510 de mucho más rendimiento, más opciones y mejor acabado gráfico. En la parte de debajo del artículo podréis descargar la llamada “In Paris V4“, que es la más recomendable. También tienes la opción de descargar la Extreme Stock Experience“, de los mismo desarrolladores y más cercana a la original pero mejorada. Por último, en caso de que las creaciones de Task650 y Phantom no fuesen de tu agrado, la ROM “Overcome” de “AlterBridge86″ es otra de las más descargadas y una apuesta segura.

1.2- ROMs para la 7500

En el caso de la hermana mayor de la 7510 el rendimiento de las ROMs está más parejo. Al ser un modelo menos vendido, hay menos variedad donde elegir y no están tan conseguidas como en el modelo “solo Wifi”, pero a pesar de ello tenemos dos muy buenas opciones. La primera y no por ello la elegida es la “OverCome” . Con un toque muy orientado a IceCream Sandwich y con algunos detalles gráficos similares a éste, es una ROM estable aunque ligeramente inferior en rendimiento a la elegida por mí, la “BroodComb XXKI1 V2” del usuario “SecretFile” . Esta última tiene menos similitudes con IceCream pero a la postre es la más veloz y estable. Yo llevo con esta versión 4 días y se ha mostrado rápida, fiable y solvente… Muy recomendable.

1.3- Kernel para la 7510 y la 7500… O cómo mejorar un 40% el rendimiento

Sí, resulta que el encabezado de este apartado no es para nada exagerado… Porque hay un Kernel que nos permite más estabilidad y mejor rendimiento tanto con el modelo 3g de la Galaxy Tab como con el modelo Wifi de la misma. Dicho Kernel es el 2.6.36.4 de “Pershoot” , y nos permitirá, después de instalarlo, utilizar el programaSetCPU (ya os hablamos de esta maravilla) para acelerar nuestra Galaxy desde los 1000 megaherzios hasta los 1400, aumentando un 40% el rendimiento sin que suponga un descenso rápido de la bataría ni un aumento considerable de la temperatura… Imprescindible, según mi criterio.

2- Programas y personalización

Comencemos hablando de ADW Launcher EX. Si alguno de vosotros aún no conoce este programa, que se salga inmediatamente de la página de EAL por no ser merecedor de estar entre nuestros lectores. ADW Launcher es el lanzador del que hemos hablado varias veces, que está creado por el crack AnderWeb. Es ligero, personalizable, con una cantidad tremenda de opciones y con posibilidad de utilizar gestos para controlar nuestro escritorio. Si le he hecho un hueco aquí, es porque realmente el rendimiento de la Galaxy Tab mejora de manera ostensible con la instalación de este launcher. ADW Launcher EX mezclado con SetCPU y el kernel y la ROM de arriba hacen que la tablet vuele y no haya relentizaciones de ningún tipo.

A pesar de ser un programa a priori muy sencillo, es de los pocos que tienen fondos que son verdaderamente en HD y quedan como un guante en nuestras Galaxy Tab 10.1. Puedes seleccionar por fecha, más populares, aleatorios, por categoría o incluso puedes buscar por nombre. Te deja además guardar los fondos en la tarjeta o ponerlos directamente de fondo en el modo que tú quieras. Como crítica, es demasiado reiterativo con el mensaje de que hay una versión posterior y que le votes en el Market, pero es totalmente usable y sin limitación.

Espectacular e imprescindible a la par, es sin duda el mejor teclado para tablets con una diferencia abismal. Está pensado para ser usado cogiendo la Galaxy en horizontal y escribiendo con los pulgares, es realmente cómodo y adivina las palabras de manera casi mágica. Ya os hablamos de él hace un tiempo, pero en su versión para Tablets se ha superado y se ha convertido en el primer programa que instalo cada vez que cambio de ROM :)

¿Para qué tanta pantalla y tan buena resolución si después no le sacamos provecho? TeamViewer pone al alcance de nuestra Galaxy la posibilidad de controlar de manera remota nuestros equipos de casa u oficina. La pantalla de la Tablet se convierte en el aliado perfecto para que el control resulte cómodo y no tengamos que hacer scroll demasiado a menudo como nos pasa con los teléfonos. Además las últimas versiones están aún más optimizadas y el rendimiento es excelente.

Otro clásico del que ya hemos hablado en más de una ocasión, recobra fuerza en nuestro terminal por la gran pantalla y lo bien que se aprovecha de la misma. Guardar todas nuestras notas, dibujos y bocetos y poder visionarlos en cualquier terminal se torna más espectacular si cabe con la gran pantalla del terminal estrella de Samsung… Muy recomendable.

Siguiendo con los clásicos más clásicos, Dolphin ha pasado a ser desde hace ya muchos meses mi navegador por excelencia por velocidad, plug-ins, selección de agente y pestañas. Tremendamente estable y extremadamente bien adaptado al formato HD, es realmente cómodo y rápido navegar por páginas web con este browser.

File Manager HD y Filestation (gratis ambos)
El segundo ya fue aconsejado por Paolo hace unos meses, y el primero es mi elección personal. Ambos están perfectamente adaptados al gran formato y nos permiten TODAS las opciones necesarias con los gestores de archivo.

El mejor reproductor de vídeo. Soporta prácticamente todos los formatos y es muy sencillo de utilizar… Necesitas un reproductor de este calibre para poder sacar jugo a la pantalla de la Galaxy :)

Galaxy Tab 10.1 7510

Galaxy Tab 10.1 7500

Kernel para la 7510 y la 7500


0 comentarios:

Publicar un comentario